13/6/14

TRABAJADORAS DOMÉSTICAS CONDENAMOS LA FALTA DE RESPUESTA EN EL SENADO

La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria de este jueves 12 del corriente, postergó una vez más el tratamiento del proyecto de Ley de Trabajo Doméstico por falta de dictamen de la Comisión de Hacienda. Tras semanas de aplazamiento, el proyecto de ley fue incluido en el orden del día pero sin contar con los dictámenes correspondientes para su tratamiento. 

Ante esta situación de falta de respuesta e irresponsabilidad de los/as legisladores/as, la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP) y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa (SINTRADI) expresamos:

- Los derechos de las trabajadoras domésticas deben ser garantizados por el Estado y el poder Legislativo tiene hoy la oportunidad de dar el paso trascendental e histórico para acabar con la discriminación legal hacia el empleo doméstico que ocupa a más de 200.000 trabajadoras en todo el país.

- Luego de años de lucha logramos que hoy se encuentre el proyecto de Ley de Trabajo Doméstico en el Senado, que de aprobarse posibilitará el goce de nuestros derechos al salario mínimo legal, a las 8 horas laborales, a una jubilación justa, entre otros aspectos, que sí se reconoce a cualquier otro trabajador o trabajadora.

Por tanto, desde las organizaciones de trabajadoras domésticas exigimos a los senadores y las senadoras una respuesta urgente a nuestro reclamo. Nuestra lucha es la lucha de todas las trabajadoras domésticas del Paraguay, por la igualdad laboral, por la dignidad del empleo doméstico, por mejorar nuestras condiciones de vida, la de nuestros hijos e hijas, la de nuestras familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario