30/4/14

LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS REIVINDICAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES SIN DISCRIMINACIÓN

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 




En conmemoración del Día del Trabajador/a la Asociación de Empleadas del Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (SINTRADOP) y el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapua (SINTRADI) nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

- El trabajo doméstico en Paraguay no tiene iguales derechos que los establecidos por la propia legislación vigente para las demás ocupaciones laborales. A las trabajadoras domésticas no se nos reconocen derechos al salario mínimo legal, a las 8 horas laborales, a una jubilación justa, entre otras discriminaciones.

- El trabajo doméstico es un trabajo digno y ocupa a más de 200 mil mujeres en todo el país; mujeres que somos el soporte de nuestras familias y que soñamos con mejorar nuestras condiciones de vida, la de nuestros hijos e hijas, para que tengamos oportunidades de salir de la pobreza que afecta a nuestro sector.

- Luego de años de lucha por conseguir que nuestros reclamos sean escuchados y atendidos, hoy se encuentra en la Cámara de Senadores el Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico. El 8 de mayo próximo, los senadores y las senadoras tendrán en sus manos la decisión de superar esta desigualdad legal que nos afecta como personas, trabajadoras y ciudadanas con derechos.

En esta fecha saludamos a todos los trabajadores y las trabajadoras, paraguayos y paraguayas, que como nosotras, las trabajadoras domésticas, luchan todos los días en contra de las injusticias y atropellos a los derechos laborales en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario