29/6/13

CONFERENCIA DE PRENSA DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS DE LA REGIÓN

SÁBADO 29 DE JUNIO – 11:00 HS. 
GRAN HOTEL DEL PARAGUAY (LAS RESIDENTAS Y PADRE PUCHEAU) 

Defensoras de los derechos de las trabajadoras domésticas de Paraguay, Brasil y Uruguay reunidas en Asunción darán a conocer las principales demandas regionales durante una conferencia de prensa prevista para este sábado 29 de junio, a las 11.00 hs., en el Gran Hotel del Paraguay (De Las Residentas y Padre Pucheau). 

El trabajo doméstico es la puerta de entrada de muchas mujeres al mercado de empleo. En Paraguay, llega a ocupar a una de cada 5 mujeres. En América latina, la regulación legal del trabajo doméstico consagra –en la generalidad de los casos- estándares más desfavorables para el sector en relación al resto de los trabajadores, aún a pesar del peso estadístico que esta ocupación tiene en la región, ya que es el empleo uniforme que más mano de obra femenina ocupa. 

MANIFESTACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO
En coincidencia con la ceremonia de juramento en la Cámara de Senadores, trabajadoras domésticas realizarán una manifestación exigiendo el fin de la discriminación legal. La movilización se realizará el domingo 30, a las 18:00 hs., frente a la sede del Congreso Nacional. 

Las actividades son realizadas con apoyo del Centro de Documentación y Estudios, la organización brasileña SOS Corpo Instituto Feminista para a Democracia y la Articulación Feminista Marcosur, y cooperación de ONU Mujeres y el Fondo Holandés para el Liderazgo y las Oportunidades de las Mujeres (FLOW). 

Para acceder a la hoja de datos sobre trabajo doméstico y a la hoja de vida de las participantes internacionales de esta actividad, puede ingresar aquí. 

Para más información y entrevistas: 

ASOCIACIÓN DE EMPLEADAS DEL SERVICIO DOMÉSTICO DEL PARAGUAY (ADESP)
  • Marciana Santander. Tel: (0981)719-770.
  • Kelly Agüero. Tel: (0984) 702-781.
  • Senaida Colina. Tel: (0984) 145-873. 
SINDICATO DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS DEL PARAGUAY (SINTRADOP) 
  • Myriam Agüero. Tel: (0982) 209-069.
  • Lurdes Portillo. Tel: (0982) 572-533. 
 SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS Y AFINES DE ITAPÚA 
  •  Librada Maciel: (0985) 145-378.

No hay comentarios:

Publicar un comentario